Emos En Tampico

¿Que es un EMO?

Como todos ya sabemos un emo es una persona que tiene tendencias depresivas bla bla bla bla eso vale madre y todos ya lo sabemos la pregunta es por ke la banda los odia
tanto?.

En lo personal a mi me vale madre si esos vatitos se matan o se pelean o se muerden o ke hagan lo ke se les pegue la gana pero vamos a comentar acerca de un tema en
particular la laguna del carpintero.

Que putas paso ahi?, simple y sencillo lo que paso es que algunos empresarios de tampico van a construir unas mamadas centros comerciales o ke putas se yo y para esto
necesitan quitar a la verga muchas hectareas de bosques y arboles y cuanta mamada con el fin de que Tampico sea mas atractivo y tenga mas lugares para que la gente vaya a
pasar un buen rato por que por si no lo han notado Tampico es una pinche ciudad tan aburrida, y se caracteriza por que siempre es lo mismo a donde quiera que vayas 3 arcos?
playa? o los antros de siempre, Livin, Mia y pues en su momento rengue pero ya lo cerraron a la verga por lo mismo, SIEMPRE ERA LA MISMA MAMADA. Entonces volviendo al tema
Todo el megaproyecto se esta haciendo con un buen fin que es hacer esta pinche ciudad un poco mas atractiva y ahora resulta que llegan estos monos ( emos ) a impedir que se
lleve a cabo el proyecto por que ellos dicen que se sienten muy protectores de los animales y el medio ambiente y que ecocidio y que cuanta mamada se les ocurre y yo solo
tengo que preguntarles algo a estas personas
¿Cuando putas en todo lo que llevan viviendo aqui se les ha ocurrido ir a limpiar las areas verdes de la laguna?, cuando putas se han parado ahi a observar la naturaleza?
cuando se han parado ahi a alimentar a las aves? o a pintar un paisaje? o de perdido a pasear a su pinche perro? o ya de jodido CUANDO PUTAS SE HAN IDO A PARAR AHI SIN HACER
NI MADRES? NADAMAS AHI A VER KE PEDO? JAMAS!!!! lo ke pasa es que estas personas se caracterizan por kerer llamar la atencion y por que tuvieron una infancia muy cruda y
encontraron en este incidente la oportunidad perfecta para llamar la atencion, tuvieron que esperar a que se quisiera hacer un buen proyecto para interrumpirlo y les puedo
garantizar que nadamas de huevos seguramente les importa la ecologia, o el medio ambiente, si no les importa ni su propia vida seguramente les va a importar algo mas,
les recuerdo ke para poder querer algo primero necesitan quererse ustedes mismos, y si van por la vida deprimidos ke putas se van a kerer ustedes? NO MAMEN! dejense de mamadas
y vayan con un psicologo a atender su problema de depresion, digo me vale madres su vida y si se quieren suicidar es muy su pedo, pero no vengan a kerer llamar la atencion de la
gente tratando de hacer sus pendejadas y dejen que su ciudad crezca y tengan ustedes un lugar donde ir a ” mostrarse ” y mostrar sus ropas y peinados, por que a fin de cuentas
eso es lo que buscan ustedes vistiendose de manera llamativa y diferente para que la gente les haga caso o estoy equivocado? hay que ayudar a tampico a que crezca mas y no que
siga siendo el pinche pueblito rascuacho que hasta la fecha es, vamos chingao tenemos gente y lugar para que tampico sea una ciudad grande e importante, digo nunca va a ser
un Monterrey o Guadalajara, pero de jodido que este cerca.

Hay que ponerse vergas coño!!

29 Respuestas en “Emos En Tampico”

  1. el 28 Mar 2008 a las 5:41 pm paco

    por lo q entnedi dices q los emos quieren llamar la atencion inpidiendo la contruccion del megaproyecto
    bueno tienes razon en el sentido que solo quieren llamar la attencion y que salvar la ecologia es un pretexto
    otra cosa tampico si es realmete aburrido, lo del megaproyecto esoy en desacuedor con algunas cosas como un centrol comercial y un hotel lo demas del acuario y el centro de convenciones esta bien para que chingados construyen un hotel q disq de 5 estrellas si no se llena nisiquieran los que ya estan otro el centrol comercial se va llenar de pura ggente fresa que jusgas alos demas solo por su apariencia pinche gente mierda como me cagan creo q donde van a construir esos dos proyectos es donde esta el mayor problema por es habitad de los cocodrilos y los emos que vayan a chillar con su mama que se metan en pendejadas solo para llamar la atencion

  2. el 28 Mar 2008 a las 6:14 pm IgN|z-X

    Que se prendan fuego y se truenen cuetes en el culo y tendran mi atencion…. o q las emo se tomen mas fotos, como la q pusieron aqui :D..

  3. el 29 Mar 2008 a las 1:24 am gRaCe_neNa

    Yo también me pregunto
    esto….

    ¿Cuando putas en todo lo que llevan viviendo aqui se les ha ocurrido ir a limpiar las areas verdes de la laguna?, cuando putas se han parado ahi a observar la naturaleza?

    cuando se han parado ahi a alimentar a las aves?

    o a pintar un paisaje?

    o de perdido a pasear a su pinche perro?

    o ya de jodido
    CUANDO PUTAS SE HAN IDO A PARAR AHI SIN HACER
    NI MADRES?
    NADAMAS AHI A VER KE PEDO? JAMAS!!!!

    lo ke pasa es que estas personas se caracterizan por kerer llamar la atencion…

    es en lo que más concuerdo

  4. el 29 Mar 2008 a las 8:01 pm Padres - Madre y Padre » Emos En Tampico

    […] protagonistas ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapidoy vayan con un psicologo a atender su problema de depresion, digo me vale madres su vida y si se quieren suicidar es muy su pedo, pero no vengan a kerer llamar la atencion de la gente tratando de hacer sus pendejadas y dejen que su … […]

  5. el 29 Mar 2008 a las 8:15 pm Saturnus

    Bueno, creo que los pinches jotitos esos siguen dando de que hablar y pues si, eso es lo que buscan, me extraña que de segun ellos ser unos “reprimidos, depresivos, incomprendidos y antisociales” ahora quieran ser estrellas de television diciendo que marchas, que mesas de consultas y pendejadas de esas sobre toleranacia, creo que su pinche teatrito es ese, simplemente sali en television, hacerse las victimas y ahora si “ser los queridos de la sociedad porque los metaleros los agreden, creo que su pendejada de movimiento simplemente esta desvirtualizado, son patrañas y nada originales..! de hecho, ellos creen que son los que empezaron el moviemiento “depresivos” pero vergas, estan en un error, desde mucho antes de que ellos existieran ya la depresion se veia reflejada en un sector del metal, especificamente en el Doom Metal y Funeral Doom Metal: http://es.wikipedia.org/wiki/Doom_Metal asi que si ven por ahi a un emo diganle que no son originales diciendo que son depresivos, cosa aparte es que llegaron a tomar un personaje de una pelicula ya algo viejita del año 1993, producida por Tim Burton: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Nightmare_Before_Christmas les hablo del personaje principal Jack Skellington que estos pendejos Emos han tomado como un simbolo caracteristico de ellos y cuando uno les pregunta de donde salio ese personaje ni saben los pendejos, piensan que es nuevo, en fin puedo resumir que estos pendejos Emos son cautivos de la ignorancia, de la falta de identidad que solo Mtv les puede dar.!! Arriba el Metal, jodanse pinches Emos Putos.!!

  6. el 31 Mar 2008 a las 1:28 pm Citrussa

    Para mi lo importante no son los emos, ni toda la sarta de leperadas que se avientan por aqui….los emos es un grupo que la gente emofobica odia, asi como algunos son homofobicos (odian a los gays) y asi. Sinceramente sino les importan hablan mucho de ellos como para verdaderamente no interesarles…..pero el asunto importante, para mi es otro, la destruccion de los manglares y el daño a la laguna y a los animales que ahi habitam, por el interes del dinero de nuestros queridos gobernantes…ellos son los verdaderos enemigos y no los emos, ese tipo cara de ratero el fernando azcarraga y ahora el otro que esta el dr simi….ellos y otros mas que por unos buenos millones de pesos estan vendiendo terrenos federales, para enriquecer sus bolsillos, a costa de la contaminacion de dañar las areas verdes de la laguna y del ecocidio que mencionan los emos……ud creen que a esas personas les importa tampico? no que va solo llenar su billetera……..porque no siguieron con el proyecto del canal de la cortadura…como lo tenia planeado arturo elizondo?….pues porque no sacaban tanta marmaja como el proyecto de la laguna……..toleren a los emos y ataquen a los verdaderos culpables, nuestros gobernantes HE DICHO

  7. el 31 Mar 2008 a las 5:17 pm KiRuLa

    EStoy totalmente de acuerdo contigo querida¨[[CiTruSsa]] nuestra laguna del carpintero es un habitat natural, que le pertenece a una persona, le pertenece a la ciudad, a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos… es un humedal natural que nos beneficia a todos.

    ¿Por qué son
    importantes?

    Los humedales se encargan de proteger las costas. Son zonas de gran producción biológica, y de ellos dependen una gran variedad de especies, como los manatíes y los cocodrilos. Los humedales también juegan un papel clave en la supervivencia de muchas especies de peces ya que sirven como lugares de anidación, alimento, y refugio. Para cualquier pez recién nacido la vida es una constante pelea por sobrevivir desde su primer segundo de vida. Sin la protección de los humedales muy pocos pececillos lograrían llegar a edad adulta, y sus especies comenzarían el proceso de extinción.

    Beneficios de los humedales para las comunidades locales
    Las comunidades locales son beneficiadas por las zonas húmedas a través de sus funciones y valores que estos encierran.

    Funciones:
    · Sirven de reserva de agua.
    · Sirven de reservorios que protegen de las trombas de agua y controlan las inundaciones.
    · Estabilizan las orillas y por lo tanto contribuyen a la disminución de la erosión.
    · Contribuyen a la descarga hacia acuíferos contribuyendo a mantener su nivel ó contribuyen a la surgencia de acuíferos.
    · Contribuyen a la purificación del agua mediante la retención de nutrientes, sedimentos y agentes contaminantes (”riñones del mundo”) y a partir del estudio de esta función se ha generado la tecnología de Humedales construidos para el tratamiento de aguas.
    · Contribuyen a la estabilización del clima, atemperándolo.
    Valores:
    Algunos de los cuales son susceptibles de aprovechamiento económico:
    · Suministro de agua, y mantenimiento de su calidad y cantidad.
    · Producción pesquera.
    · Contribución agrícola mediante el mantenimiento de tablas de agua (zonas encharcadas de los arrozales).
    · Aportan zonas de pastoreo.
    · Producción de turba, madera de construcción y otros materiales vegetales.
    · Constituyen reservas de vida silvestre.
    · En ocasiones son zonas navegables y contribuyen al transporte.
    · Son zonas que ofrecen posibilidades de recreo y turismo.
    También las zonas húmedas aportan una importante contribución a la conservación diversidad biológica y al patrimonio cultural, paisajístico y de las tradiciones ligadas a las mismas como la pesca en caballito de totora y la artesanía.

    LES HARIA BIEN LEER ESE ARTICULO…ES MUY INTERESANTE (PARA TODOS AQUELLOS INCULTOS QUE DICEN SI AL MEGAPROYECTO DE LA LAGUNA DEL CARPINETO…)
    PD. Y QUE QUEDE BIEN CLARO QUE NO SOY EMO!!! JAJAJAJA

  8. el 31 Mar 2008 a las 5:18 pm KiRuLa

    me equivoque “QUE NO PERTENECE A UNA PERSONA, LE PERTENECE A LOS CIUDADANOS, CHINGAO”

  9. el 31 Mar 2008 a las 7:55 pm CaMpAnO

    de todas formas los empresarios hagan o no hagan el megaproyecto te van a seguir robando de una u otra forma crees ke si cancelan el megaproyecto van a dejar de robar? nahh.. entonces si estoy de acuerdo en que se van a enriquecer, pero si de todas formas lo hacen pues de perdido podemos sacar un beneficio nosotros no? teniendo mas lugares a donde ir a pasar un buen rato, mas atracciones, y que tampico no siga siendo lo que es hasta ahorita SUPER ABURRIDO! no les pone a pensar que el unico atractivo que tenemos es la playa? aparte, no van a destruir toda la laguna, la laguna sigue ni modo que drenen toda el agua osea aparte tampico esta rodeado de arboles y lagunas etc etc etc, todavia me dijeran que ahi en el terreno que van a construir hay una reserva de animales o algo asi, pero es una minima cantidad de animales la que habita ahi, y como repito no van a destruir todo el habitat, quedara tambien lugar para la laguna y muchisimos arboles aun. es para meditar !

  10. el 31 Mar 2008 a las 8:36 pm pYr0X

    ami no me mienten el campano es emo el otro dia lo vi ahi con mayas rosas y crinolina

    porciero se miraba wapo :**

    jajaja

    ya dejemos de darles tanta pinche importancia .. eso es lo ke busca y todos caemos en su juego

    por cierto .. no mamen contaron los cocodrilos!!!

  11. el 31 Mar 2008 a las 9:31 pm Saturnus

    Bueno, independientemente del mangle, mojones, cines, circos, acuarios, centros comerciales y toda esa pendejada que quieren hacer en la laguna del carpintero,creo que hay que dejar bien en claro unas cosas, para empezar, el desconocimiento en el significado de “fobico” la palabra fobos se puede traducir como “miedo”, “temor” más nunca hace alucion a el termino “odio” asi que decir homofobico o emofobico en ningun momento se puede relacionar con odio a este tipo de personas, asi que antes de escribir, hay que estudiar.. :D

  12. el 31 Mar 2008 a las 11:23 pm KiRuLa

    CARPINETO!???<—QUE ES ESO?. JAJAJAJA =/ SORRY

  13. el 01 Apr 2008 a las 12:15 am Citrussa

    KIrula :gracias por tus comentarios, en verdad es interesante lo que dices…..uno no suele saber de esas cosas, pero tu si y te lo agradezco……Campano, no es solo los animales los que sufririan por la destruccion de la laguna, sino lee con detenimiento lo que escribio kirula, va tambien contra nosotros…..ok besos bye

  14. el 01 Apr 2008 a las 1:51 pm CaMpAnO

    Repito nuestra zona esta llena de lagos lagunas y ni se diga arboles, el que quiten una zona como la que quieren quitar en la laguna no va a hacer que se acabe la vida en tampico te lo aseguro, ni nos va a faltar el aire, ni nos vamos a enfermar mas, no creo que sea tan dificil de entender eso, se trata de mejorar la ciudad carajo zonas asi hay muchas en la region asi que no me salgas con eso citrussa :P

  15. el 01 Apr 2008 a las 10:11 pm jt

    bueno para empezar esas personas que dicen que tampico es un pueblito aburrido no se que hacen viviendo aqui que se vayan con rumbo a $%&/!@*¨] o donde se sientan comodos, en mi caso me siento orgulloso ser tampiqueño y en el caso de la laguna del carpitenro me parece perfecto el proyecto excepto con el centro comercial por que no mejor continuan con el proyecto del galerias ubicado en universidad o terminar el canal de la cortadura eso tiene mas sentido no lo creen,y en el caso de los emos ahora si que se les pueden decir tambien los mole ya que estan hechos de varios chiles(dark,punk,metaleros,etc…)no tiene sentido esa secta o lo que sea

  16. el 02 Apr 2008 a las 12:35 pm CaMpAnO

    Desafortunadamente esta fuera de mis manos irme o no de la ciudad pero creeme que en cuanto pudiera irme me iria, no termino de entender a la gente de aqui, como que estan chiflados o no se, todos se creen influyentes todos se creen poderosos, los chamaquitos de 14 15 años son picudos a morir, no puedes hacer nada por que enseguida todo mundo se te queda viendo ( vayan a darse un masaje a una silla de esas ke estan en los super y diganme si no ) en otros lugares la gente ni te voltea a ver ni te fuma cada quien esta en su rollo y aqui todos son entrometidos, todos quieren estar 100% enterados de lo ke pasa y eso es castrante, no se si por que abundan los petroleros pendejos mamones sean asi la gente, dime tu en que ciudad los taxis se la pasan tocando el claxon asi como aqui, o los carros se te meten asi a la brava como aqui o la gente en los centros de las ciudades pasa asi como si fueran de hule, he estado en varios lugares de la rep. y creeme este es el unico lugar donde pasa eso, todo mundo esta esperando a que hagas algo o digas algo para picudearte que les pasa???, aparte tu dices que amas a tu tampico hermoso y pues es muy tu rollo pero tienes que reconocer que aqui no hay absolutamente nada todo es lo mismo de siempre, los mismos lugares nada inovador o me lo vas a negar?

  17. el 02 Apr 2008 a las 8:19 pm jt

    mira donde quiera se cuesen habas.,nomas es de ver un rato las noticias y te daras cuenta de lo que me dices tu y para contestar tu pregunta en el d.f.,monterrey,guadalajara,leon,queretaro,etc.. son algunos ejemplos si no no acabo con la lista,yo e radicado un tiempo en esos lugares y es mas agobiante la vida
    y para finalizar esta charla “COMO TAMPICO NO HAY DOS CABRONES“

  18. el 02 Apr 2008 a las 9:42 pm guera

    miren pues si los emos son asi es x k la misma gente les daimportancia y para empezar los k estaban en la laguna era zapatistas osea los darketos nada k ver kon emos y pues si ellos kieren ser asi pues djenlos mientras no afectan a la ciudadania.

    ok me voii

    pro dejena los emos pobresitos

  19. el 07 Apr 2008 a las 3:38 pm Citrussa

    BUENO bueno aun sigue el arguende por aqui, mira campano entiendo que no hay muchos lugares a donde salir en Tampico, pero tampoco es para tanto,no estoy en contra de que haya mas lugares a donde salir, por mi que haya mas espacios pa divertirse, pero lo de la laguna que no lo hagan atentando contra el medio ambiente y ya. En cuanto a la gente si hay mamones, metiches,picudos,pendejos, etc…bueno no se puede generalizar, uno no escoje a la familia que le toca, si te toco un papa o una mama jodona o asfixiante o un papa alcoholico mala onda, nimodo no los puedes cambiar, pero a las amistades si las puede uno escoger, ni modo que digas que el 100% de los tampiqueños es ojete, pues nooooooooo….asi que escoje mejor a tus amistades…y si te gusta salir, pues busca donde no haya mamones,picudos,pendejos,etc no crees?

  20. el 07 Apr 2008 a las 5:04 pm KiRuLa

    jajajaj, creo que se perdio el oBjeto de este apartado…en fin! bye =)

  21. el 07 Apr 2008 a las 8:14 pm CaMpAnO

    no me refiero a mi grupo de amigos, me refiero a toda la gente en general, analizalo, sal a la calle y fijate cuantos carros se le cierran a la gente cuantas personas estan esperando el momento nadamas para insultar o pelear, mi familia esta bien estoy muy agusto y mis amigos pues tambien, por algo son mis amigos por ke son personas ke piensan como yo si no no lo serian creeme, hablo de toda la gente en general

  22. el 09 May 2008 a las 12:10 am ceuz84

    miren nosotros no podemos juzgar a las personas y algunos les vale madre el medio ambiente pero gracias a esos welles tenemos que soportar el pinche calentamiento global y elpinche calor infernal y los ciclones todo se esta desmadrando graciasn a eso pero ya sean payasadas o no esos cabrones que le llaman emos andan en esas mamadas y miren que no son cualquier cabron son hasta licenciados se los comento por q conozco muy bien a algunas personas de ese movimiento pero mas que nada son manipulados o los utilizan todo tiene un fin y ya saben politicos y uno de los cabecillas es el comandante marcos y aveces hablamos por hablar pero hay muchas cosas escondidas que ni saben uds q onda asi q no son nomas payasadas y si les gusta vestirse asi q pedo uds se ponen lo q se les da la gana o no

  23. el 09 May 2008 a las 12:17 am ceuz84

    y si ya de una vez estan disfrazando con ayudar al medio ambiente pues q lo hagan si no nos va a cargar madre y apoco no pueden construir en otro pinche lado donde no tenga manglar y de que esos emos son lic. es neta y me consta bueno algunos pero son como cualquiera de nosotros pero dizfrasados jajaj no son nomas de la calle

  24. el 10 Jul 2008 a las 8:52 am emo rockheart

    son unos pendejos
    dejen de aser mamamdas y dejenosd en paz
    eso es lo k keremos paz
    puta madre
    dejenos vestrnos komo sea
    y si no les gusta vallan a chingar asu madre

    vivian los emo

    y .

  25. el 23 Aug 2008 a las 8:51 pm emopaziitha

    loz emoo no azemooz nada’
    zoloo zomoz zereez humaanoz
    qon difereente modaa qe
    looz darketoz,punketoz etc
    todooz zomoz igualeez
    aver por qe noo le pegaan a
    looz punketooz oo raperoos
    porqee nadamaz emooz, :(
    zoloo qeremooz toleerancia
    rezpeto & compreenzion

    mi msn

    jaaneet___@hotmail.com

  26. el 23 Aug 2008 a las 8:53 pm emopaziitha

    ARRIBA LOZ EMO

    I CON ORGULLO LEZ DIGOO

    ZOOI EEEMOO & QEEE

  27. el 01 Sep 2008 a las 11:52 am tampico

    si bien es cierto existe un daño a la econlogia, todo esto que afectara (humedales, producción biológica, especies, manatíes, y los cocodrilos, etc, etc) pues si todo esto sera afectado en parte.

    pero a mi me interesa mas,
    QUE EXISTAN EMPLEOS EN TAMPICO,
    QUE EXISTA UN DESARROLLO SUSTENTABLE, QUE EXISTA OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO,
    QUE TAMPICO TENGA MAS LUGARES TURISTICOS, QUE SE GENERE RIQUEZA EN LA ZONA,
    QUE MAS PERSONAS VISITEN TAMPICO…..

    si se dan cuenta el Puerto de Tampico ya no es un puerto con los volumenes de carga como hace años, ahora el puerto de ALTAMIRA es el que tiene lo ultimo en tecnologia, asi que Tampico se debe convertir en un DESTINO TURISTICO, pero actualmente el mejor atractivo es la playa (que no es de Tampico, se ubica en Madero) … asi que, si no empezamos a apostarle al turismo como detonador de empleo y generador de riqueza, entonces Tampico sera siempre simplemente un pueblo bicicletro.

    si ven otras ciudades, como Monterrey, muchas gente se opuso a la construcción del Metro., al paseo Santa Lucia, en su momento a la Macro Plaza…. y que paso ? … pues el gobierno siguio sus proyectos y los termino, señores es momento de apoyar estos proyectos, si bien los politicos tendran un beneficio economico o politico, tambien es cierto que la gente, osea el pueblo será beneficiada…. todos ganan., APOYEMOS A TAMPICO PARA SER UNA CIUDAD DE PRIMER MUNDO.

    Saludos.
    Julio.

  28. el 01 Sep 2008 a las 5:12 pm CaMpAnO

    Vayaa!! hasta que veo alguien con cerebro !! :D felicidades Julio ;)

  29. el 04 Sep 2008 a las 2:15 pm Héctor

    ok julio yo tmb opino casi como tu estoy deacuerdo en todo lo que tu dices el desarrollo sustentable el generar empleo todo eso esta bien, el complejo turistico que se pensaba hacer en la laguna tmb me parece bien, solo con una pequeña gran observacion, para este tipo de proyecto es obligatorio realizar una MIA (manifiesto de impacto ambienta) donde se estipula los pros y los contras de la construccion en un determinado lugar y dentro de los contras se debio estableces la destruccion de varias hectareas de mangle (eh ahi el problema) el mangle es una especie que esta protegida no solo en tamaulipas ni en mexico sino que es protegida a nivel mundial, y tan solo por ese motivo se debio de haber buscado otra solucion antes de derribarlo, la parte del metro esta bien solo era monte, el centro de convenciones tmb era monte eso se puede recuperar con areas verdes etc.. pero las hectareas de mangle esas son IRRECUPERABLES es algo que ya perdimos se mutilo gran parte del pulmon principal de tampico, ok en vias de progreso y crecimiento pero si tan solo se hubiera evitado esa parte y buscado otro de los muchos lugares para hacer ese proyecto no se hubiera detenido ni generado tantos problemas….

    y lo de los emos eso es punto y aparte… en realidad no fueron ellos quienes detuvieron el proyecto, se detuvo por demandas legales muy ajenas a ellos, ellos solo hicieron ke la gente se interesara pro saber un poco mas del proyecto pero hatas ahi, nada relevante.. por otro lado de ke sirvieron su manifestaciones de todas formas el daño se hizo que fue cortar el mangle…

Dejar Comentario

Trackback URI | Comments RSS